Fisioterapia respiratoria en Sant Vicenç de Castellet

Centro de fisioterapia respiratoria en Sant Vicenç de Castellet, El Bages

En Saibela somos especialistas en fisioterapia respiratoria en Sant Vicenç de Castellet. Esta especialidad previene y trata con diferentes técnicas aquellas alteraciones que afectan al aparato respiratorio; es aplicable a todas las edades, desde recién nacidos a ancianos.

La fisioterapia respiratoria está indicada para la mejora de la función respiratoria y el drenaje de las secreciones tipo moco, con los beneficios respiratorios que esto comporta. Además, previene y controla las dolencias respiratorias de las personas que comienzan a tener síntomas respiratorios o de los pacientes crónicos que ya conocen sus agudizaciones y las quieren evitar.

 

Aplicaciones de la fisioterapia respiratoria

Pueden ser tratadas patologías pediátricas y de adultos, como bronquitis, asma, bronquiolitis, fibrosis quística, neumonías, enfermedad obstructiva crónica (MPOC), cirugías abdominales y/o torácicas, sinusitis, atelectasias, patologías neurológicas con alteraciones neurológicas y rehabilitación cardíaca.

 

Beneficios de la fisioterapia respiratoria

La disminución de la duración de los procesos respiratorios y del tiempo de medicación, la movilización y eliminación de la mucosidad, la prevención o la evitación de las sobreinfecciones y las complicaciones respiratorias, y obviamente, la mejora de la calidad de vida.

En recién nacidos y niños, debido a que su árbol bronquial no es maduro, favorece la normal maduración y al poder respirar mejor, normaliza su descanso por las noches y su alimentación, dos pilares muy importantes para su correcto desarrollo.

 

Saibela

  C/ Gran, 59,
Sant Vicenç de Castellet, 08295, (Barcelona)

  938332177

  616652123