Osteopatía en El Bages

osteopatía El Bages

Consulta de osteopatía en El Bages, ubicada en Sant Vicenç de Castellet

La osteopatía es una medicina, ciencia o arte de tratamiento manual que parte del diagnóstico no tanto del síntoma, sino de las causas que distorsionan los tejidos del cuerpo, la obstrucción de los conductos de los líquidos humerales y fluidos del cuerpo, y de la integridad de las fuerzas que actúan sobre él.

La osteopatía no es una medicina alternativa, sino una medicina complementaria a otras profesiones sanitarias, como médicos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos. Con un mínimo de 1.600 horas de formación de posgrado universitario en anatomía, fisiología y patología, biomecánica y terapia manual osteopática.

La osteopatía agrupa como base de trabajo tres grandes grupos: el trabajo manipulativo estructural (biomecánico), el trabajo manipulativo visceral (químico) y el trabajo craneosacral (neurológico).

 

Cuándo es útil la osteopatía

Nuestros tratamientos de osteopatía en El Bages están indicados para todas las edades, sexos y/o condiciones:

  • Patología traumatológica y reumatológica. Tanto derivada de traumatismos directos como por alteraciones biomecánicas: hernias discales, alteraciones posturales, cervicalgias, lumbalgias, esguinces, contracturas, fibromialgia…
  • Patología craneomandibular: bruxismo, cefaleas, rinitis, sinusitis, otitis, vertígenos, problemas visuales, insomnio, anginas o afonías repetitivas.
  • Patología del aparato respiratorio: asma, enfisema, bronquitis.
  • Patología del aparato circulatorio: varices, hemorroides, hipertensión o hipotensión arterial.
  • Patología digestiva: estreñimiento, colitis, dolores de estómago, hernias hiatales, trastornos de la digestión…
  • Patología uro-andro-ginecológica: insuficiencia renal, cistitis, enuresis, impotencia, esterilidad (ambos sexos) y seguimiento del embarazo y sus posibles contratiempos derivados de este o del posparto.
  • Trastornos hormonales.
  • Patología pediátrica: deformidades craneales, escoliosis, alteraciones psicomotrices o del crecimiento, TDAH…
  • Trastornos psicoemocionales.
  • Aceleración de la recuperación tras intervenciones quirúrgicas y mejora de la actividad deportiva.
  • Educación y recomendación de la mejora de hábitos de vida.

 

Cómo trabajamos

Nuestras sesiones de osteopatía en El Bages son personalizadas. Es necesario que el paciente nos aporte la documentación o pruebas que se le hayan realizado médicamente.

La pauta habitual de tratamiento son varias sesiones de aproximadamente 1 hora (pueden variar de 3 a 5 sesiones), dando entre unos 15 días y 3 semanas entre ellas.

 

Saibela

  C/ Gran, 59,
Sant Vicenç de Castellet, 08295, (Barcelona)

  938332177

  616652123