centros de fisioterapia en el Bages

Posturología en El Bages

posturología El Bages

Consulta de posturología en El Bages, ubicada en Sant Vicenç de Castellet

La posturología es la ciencia que estudia cómo las personas nos adaptamos al estar sometidos al fenómeno de la gravedad y a todo aquello que nos condiciona en mantenernos de pie.

Toda persona se sostiene de pie gracias al sistema postural fino (SPF), que capta la menor variación de posición del cuerpo con su entorno. Este sistema utiliza exocaptores (información del entorno) como el ojo, el oído o el pie, y endocaptores (información corporal) como los músculos del raquios, los músculos de las extremidades inferiores o del aparato masticatorio, para integrar el equilibrio ortostático.

Como especialidad médica, la posturología estudia este sistema por medio de test clínicos, permitiendo actuar en la causa primaria de disfunción. Por tanto, la búsqueda y el tratamiento de esta disfunción se hará a través de un trabajo multidisciplinar entre el posturólogo y, si es necesario, osteópata, fisioterapeuta, optometrista, odontólogo, podólogo o psicoterapeuta, dependiendo de los captores o sistemas afectados.

Cualquier alteración de las entradas y de los órganos reguladores centrales que tienen que dar después una respuesta en cada situación es lo que provoca una dolencia o alteración de la postura.

Desarrollada por Pierre Marie Gagey, la posturología es practicada en Francia y otros países como Portugal desde hace más de 50 años. En España el máster de Posturología tiene una duración de 2 años, con una carga lectiva de más de 500 horas.

 

Descubre nuestro centro de posturología en El Bages

En Saibela utilizamos la posturología como tratamiento de vértigos, cefaleas, dolores de espalda o articulares, fibromialgia y fatiga crónica, dolores de rodillas, escoliosis o problemas de aprendizaje.

Saibela

  C/ Gran, 59,
Sant Vicenç de Castellet, 08295, (Barcelona)

  938332177

  616652123