Ondas de choque

Un tratamiento con evidencia científica de sus resultados en los campos del dolor y las patologías.

onesdexoc.jpg

¿Qué son las ondas de choque?
Son ondas sonoras audibles, que se forman en la atmósfera después de acontecimientos explosivos. Estas, son capaces de transmitir la energía desde el punto de generación en regiones remotas. Actualmente, las ondas de choque han acontecido un tratamiento moderno con bastante evidencia científica de sus resultados en los campos del dolor y las patologías. Las ondas de choque pueden acelerar procesos de curación del cuerpo, estimular el metabolismo y aumentar el riego sanguíneo de los tejidos blandos.

Los efectos de la terapia de ondas de choque son diversos:
- Físico de destrucción, de cavitación (alteración de la presión ambiental de la zona) que hace que ciertas sustancias del tejido cambien del estado líquido al estado gaseoso. Que permite la permeabilización de las membranas celulares, ionizar la célula, expulsar moléculas del medio extracelular.
- Fragmentación de los depósitos de calcio
- Biológico: creación de capilares nuevos, vasodilatación, efecto antibacteriano, efecto antiinflamatorio, regeneración ósea y analgésico.

¿Cuáles son las indicaciones de la terapia con ondas de choque?
En el ámbito de la fisioterapia y rehabilitación nos permite el tratamiento de patologías como:
Tendinopatías calcificantes, Síndromes de pinzamiento acromioclavicular
Músculo congelado, Epicondilitis y epitrocleítis, Dupuytren, túnel carpiano post operado, tendinopatía glútia y pelvitrocanteriana, fractura de estrés tibial, tendinopatía Aquílea, fascitis plantar, neuroma de Morton, Síndrome miofascial, rotura muscular, consolidación ósea, osteocondritis disecando, osteonecrosis, edema óseo, Pseudoartrosis, espasticidad y lesiones de motoneurona.
Heridas y cicatrices, Linfedema, regeneración discal, tendinopatía rotuliana...

¿Cuáles son los pasos del tratamiento con ondas de choque?
Primero el fisioterapeuta formado hace una anamnesis detallada y localiza la zona a tratar y se valora la aplicación y las contraindicaciones.
Los tratamientos duran entre 10-30 minutos, dependiendo del cuadro clínico.
Es necesario una media de entre 3 y 6 sesiones con Intervalo de una semana entre ellas.